sábado, 5 de diciembre de 2009

Una medalla para el trabajo.

-"¿Ya pediste el micro para el finde?"-

- "¿Ya están listos los materiales de la sesión x?"-

-"¿Ya llegaron los implementadores?-

-"¿Ya están todos los pagos y las listas de asistencia al día, que paso allí?"-

-"¿Ya solo falta una sesión nada mas?"-

-"¿Ya listos para la graduación?"-


Tal vez no fuimos aquellos que brindamos los nuevos conocimientos a las personas de la comunidad, tal vez no fuimos aquellos que los instruimos en cada sesión, tal vez no fuimos aquellos que les tomaron el examen y tal vez no seamos aquellos que salimos en la foto de grupo oficial en su graduación.

No, no fuimos nada de lo anterior, fuimos una sombra al fondo del salón en cada capacitación, fuimos ese ente que pasaba corriendo a su alrededor, a veces con cara de pánico por algún imprevisto, a veces con una sonrisa y con un cartapacio en la mano, anotando siempre en una agenda y dándoles un saludo de bienvenida y uno de despedida al final de cada visita.

Y tampoco estuvimos en la foto oficial porque eramos quien estaba detrás de la cámara.

No se ustedes, pero yo, el pasado 28 de Noviembre levante mi cara al cielo, contuve mis lagrimas y gradué a mi primera promocion de Capacitacion de Oficios .

Como coordinadores tal vez pudimos no llegar a crear un vinculo tan profundo como el que tiene el instructor-alumno, pero se que dentro de nuestros corazones lloramos a la par de ellos al ver a cada uno de los alumnos tomar a sus suenos entre sus manos en forma de diploma.

Ahora el trabajo culmino, todas aquellas preocupaciones de que falta tiempo, de que se perdio una capacitación, de donde están los materiales, de que falto alguien.... ahora tiene frutos, cada hora que todos nosotros dejamos de estudiar para un parcial o dejamos de salir con nuestra familia un sábado o domingo porque simple y sencillamente "Nos necesitaban en nuestra comunidad", se recuerda con un sabor a victoria incomprensible para nuestros compañeros de facultad, nuestros compadres de clases y aun hasta para nuestros amigos de siempre ...

Disfrutemos esta felicidad, este triunfo compartido, esta emoción incomprensible para las otras cabezas a nuestro alrededor, Gracias a todos por un nuevo año, por nuevas metas alcanzadas, Gracias a todos en el nombre de una hermana de corazón.


FELICIDADES COORDINADORES! por un triunfo mas de nuestros ideales!


Paola Flores Coordinadora de San Antonio Comasagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario